jueves, 30 de mayo de 2013

Bienmesabe



La primera vez que vi este plato me sorprendió el nombre...cuando me lo sirvieron y me dijeron que era pescado me sorprendió la presentación ...cuando lo probé me sorprendió muchísimo su sabor ...y cuando me dijeron que pescado era casi me caigo muerta!! Este plato esta hecho con cazón, un tipo de tiburón que tiene un sabor muy característico y fuerte ( no era santo de mi devoción), pero que marinado de ésta forma se convierte en un plato delicioso.  Supongo que se puede hacer con con otro pescado, pero tendría que ser otro con la carne firme y sin espinas para poder comerlo tranquilamente.  Es muy típico en el sur en los chiringuitos de playa....a ver si haciéndolo se anima el sol a aparecer y llega el verano prontito, que menuda primavera que estamos teniendo... Espero que os guste.


Ingredientes 

* 800 gr de cazón limpio y cortado en cubos de unos 3 cm
* 5 ajos
* 1 cucharada de pimentón dulce
* 1 vaso de vinagre
* Sal
* Una hoja de laurel
* Perejil picado
* Harina para fritura


Elaboración

En un mortero majamos los ajos junto con una pizca de sal y perejil picado.  Añadimos el pimentón y el vinagre y mezclamos bien.  Sazonamos los trozos de pescado y cubrimos con la mezcla de vinagre, ajo y pimentón y la hoja de laurel.  Cubrimos con papel film y dejamos macerar en la nevera durante unas 6-8 horas. Una vez pasado éste tiempo escurrimos bien, rebozamos en harina y freímos en aceite bien caliente hasta que estén dorados.  Espolvoreamos con perejil picado y servimos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario