viernes, 15 de febrero de 2013

Flan de chocolate




Este es un nuevo descubrimiento en mi familia y ahora no pueden faltar.....si no hay, mi hija no para de pedírmelos hasta que los hago! Son super cremosos y están muy ricos, pero tengo que reconocer que son toda una bomba, por lo que os recomiendo que no los hagáis muy grandes, porque es imposible dejar nada en el plato y luego la digestión puede durar toda la tarde!!  En función de cuánto os guste el chocolate podéis usar mas o menos y de mas o menos cantidad de cacao.  En casa somos muy chocoadictos y uso el chocolate fondant típico de postres que da un sabor muy intenso, pero podéis sustituirlo por chocolate con leche o por un chocolate menos puro.  Otra cosa importante es la marca de flan...yo siempre uso flanin el Niño, es el que mas me gusta tanto de sabor como de textura.  No he probado con otros ( he comprado de mercadona, pero aun no me atrevo), pero supongo que el resultado será el mismo o parecido.  Espero que os guste


Ingredientes (para 12 flanes)

* Medio litro de leche entera
* Medio litro de nata
* Una tableta de chocolate fondant de 200 gr
* 2 sobres de flan el Niño
* 8 cucharadas de azúcar
* Caramelo líquido


Elaboración

Mezclar la nata y la leche y reservar una taza para poder desleir el contenido de los sobres de flan.  Ponemos a hervir el resto de la mezcla con el azúcar y el chocolate cortado en trocitos. Cuando se haya derretido el chocolate y este empezando a hervir añadir la taza de leche con el flan disuelto.  Sin dejar de hervir y a fuego medio esperar hasta que empiece a espesar.  Vertemos en las flaneras previamente caramelizadas y dejar enfriar.  Desmoldar y a disfrutar!!

3 comentarios:

  1. Uuuooo! como vaya a la despensa y tenga flan hago la receta ya, pero ya! :)
    Vamos que en cuanto te escriba el comentario me voy a ver.
    Tiene una pinta fantástica!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ya veras como te encantan!! Si los hacen con otra marca dime que tal quedan....seguro que genial, pero yo aun no me atrevo. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. yo lo hice con el preparado para flan mercadona y sale igual gracias!!!!

    ResponderEliminar