martes, 25 de octubre de 2011

Mermelada de higos



Y seguimos con las mermeladas!!! Hace unos días una vecina me dio una bolsa con un montón de higos y después de dar y regalar por doquier me quedó mas de kilo y medio de ellos, así que, como no, me decidí a hacer mermelada.  Yo no soy muy fan de los higos frescos, pero en dulce o en mermelada me gustan mucho, y como se conservan así durante meses....éste año me voy a hartar a comer mermelada, porque además solo la como yo y tengo de mil sabores distintos! En este caso yo hice un kilo y medio de fruta, pero os voy a poner las proporciones para 1 kilo para que resulte más sencillo después para calcularlo para más o menos cantidad. Espero que os guste



Ingredientes


*  1 Kilo de higos sin pedúnculo
*  600 gramos de azúcar ( va en gustos, si os gusta muy dulce poner 750)
*  1 limón pelado y sin semillas
*  Una pizca de canela (opcional)


Elaboración


Si tenéis la thermomix simplemente echar todos los ingredientes en en vaso y batir 10 segundos velocidad 6. A continuación programar 35 minutos, velocidad 3 a 100º. Si al terminar está muy líquida programar 5 minutos más, varoma velocidad 3 sin el cubilete para que espese.


Si no tenéis la thermomix, poned todos los ingredientes en una cazuela ancha y triturarlos con la batidora hasta que quede con la textura que más os guste. A continuación poner al fuego fuerte hasta que empiece a hervir y bajar a continuación, removiendo constantemente con cuchara de madera para que no se pegue hasta que adquiera la consistencia que más os guste (40/50 minutos)

1 comentario: