sábado, 20 de noviembre de 2010

Tarta Ferrero Rocher


Esta tarta tenía muchas ganas de hacerla y no encontraba ocasión, así que como éste fin de semana celebra una de mis mejores amigas su cumpleaños me dije que no iba tener mejor ocasión que ésta para hacerla.  Aún no la he probado con lo que no puedo deciros que tal está, pero creo que con los ingredientes que lleva ¡¡no puede estar mala!! De todos modos ya os diré que tal esta. Espero que os guste

Ingredientes

Para la base

* Un paquete de galletas maría
* 50 gr. de mantequilla
* 20 gr. de leche

Para la tarta

* 19 bombones Ferrero Rocher
* Medio litro de nata
* 1 sobre de flan (4 flanes)

Elaboración

Pulverizamos las galletas en la thermomix a velocidad 6 durante 20 segundos.  A continuación añadimos la mantequilla y la leche y mezclamos 10 segundos a velocidad 6 para hacer una pasta.  Vertemos las galletas en un molde que se pueda desmoldar y apretamos bien.  Introducimos el molde en el congelador para que se endurezca la base.
Introducimos en el vaso de la thermomix 13 bombones y trituramos 5 segundos a velocidad 5.  Una vez pasado el tiempo añadimos la nata y el sobre de flan y programamos 8 minutos a 100º velocidad 4.  Vertemos la mezcla en el molde y dejamos enfriar un par de horas en la nevera o hasta que haya cuajado.  Desmoldamos y decoramos con el resto de los bombones.

Sin thermomix para preparar el relleno batiremos con batidora los bombones y ponemos al fuego junto con la nata y el flan removiendo continuamente hasta que empiece a hervir y haya espesado.  Para la base machacamos las galletas o las trituramos con la batidora y añadís la mantequilla casi derretida y la leche y mezclamos hasta que se haga una masa.  A continuación procedemos de igual manera.

5 comentarios:

  1. Muchas gracias por la receta, solo encontraba esta cpara hacer con termomix y todo el mundo no nos podemos permitir tener una en casa. asi que agradezco que la hayas puesto tambien para las personas que seguimos utilizando el fuego y la batidora.

    ResponderEliminar
  2. Hola, he encontrado tu blog gracias a la tarta ferrero, me la apunto para hacerla sin la thermomix, y de paso me quedo por aquí.

    besitos.

    http://hadasenlacocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo una pequeña duda. tengo en casa el flan de royal de 8 raciones, si echo medio sobre me servirá? gracias..

    ResponderEliminar
  4. Hola Angelica...no lo he probado pero seguro que si vale. Ya me dirás que tal sale. Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, una apetitosa tarta, solo una pregunta, puedo sustituir parte de la nata por leche? gracias anticipadas desde Valladolid

    ResponderEliminar