sábado, 20 de noviembre de 2010

Pollo con salsa de cebolla


Con esta receta os vais a sorprender de lo fácil que es y lo bueniiiiiisima que está. Por el nombre de la receta os imaginareis que tenemos que pelar y cortar mucha cebolla para hacer la salsa, con lo pesado que es.  Pues no, esta salsa de cebolla se hace con sopa de cebolla, y creerme, es espectacular.  Es una receta de mi tía Maribel, un poco modificada dado que yo utilizo filetes de muslo y contramuslo en vez de pechuga de pollo .  Podéis comprarlos ya hechos, pero si tenéis un poco de maña yo os aconsejaría a comprar los cuartos de pollo enteros y deshuesarlos.  Son mucho más baratos y además con los huesos podemos hacer un caldo de pollo para la sopa de la cena :o).

Ingredientes (para 4 personas)

* 4 cuartos de pollo
* Un sobre de sopa de cebolla (yo lo compré en Mercadona)
* 750 ml. de agua
* 50 ml de nata para cocinar

Elaboración

Deshuesar los cuartos de pollo y rebozar con la sopa de cebolla.  Freímos los filetes hasta que se doren y añadimos el agua y si ha sobrado sopa de cebolla la añadimos también.  Dejar cocer durante unos 15 minutos a fuego moderado y pasado el tiempo añadimos la nata y dejamos hervir 5 minutos más removiendo para incorporar la nata a la salsa.  Servimos con la guarnición que nos apetezca: arroz blanco, patatas fritas o cocidas, ensalada.....Espero que os guste.

1 comentario:

  1. Hola Noemi, he realizado la receta ya dos veces y merece la pena¡¡¡¡¡, Una con pollo y otra con filetes de cerdo, añadiendo en vez de agua , un poco de vino blanco.
    Besos para tu tía. Lina

    ResponderEliminar