sábado, 10 de septiembre de 2011

Más tartas fondant


Aún a temor de cansaros con el tema, os pongo unas fotitos de dos de mis últimas tartas de fondant que he hecho.  Ésta primera la hice para mi cumpleaños....si, si, 35 añazos!!!!  Se que me falta por poner varias recetas para que podáis hacer las tartas, como el fondant y los distintos rellenos, pero es que no tengo tiempo!! Prometo aplicarme y subirlas pronto. 


En ésta tarta hice dos tipos de bizcocho: el msc de vainilla (receta) y el bizcocho de chocolate (receta).   Como podéis ver en la siguiente foto intercalé una capa del bizcocho de chocolate entre las del msc de vainilla.   El relleno en éste caso es dulce de leche casero, que me encanta, pero también podéis rellenarlo de lo que más os guste: ganache de chocolate blanco o negro, mermelada o cualquier otra cosa que os guste.  Lo que si es importante es bañar los bizcochos con almíbar, porque como éstos bizcochos son muy compactos podría quedar muy secos. El almíbar lo podéis hacer del sabor que más os guste añadiendo unas gotas de la esencia que queráis...naranja, limón, vainilla....


La siguiente la hice para un bautizo de una vecina.  Fue la primera vez en la que me animé a modelar con fondant y creo que no me salió muy mal, no??  Cierto es que son unos ositos y no son muy difícil, pero para ser los primeros estoy muy contenta de como salieron.  Espero que os gusten

1 comentario: