lunes, 11 de febrero de 2013

Berenjenas rellenas



Con la ilusión que empecé yo el año con mi buen propósito de publicar un post por lo menos al mes y voy y me lo salto a la primera.....pero es que enero se me ha pasado en un suspiro!! Entre las navidades y volver a entrar en la rutina se me ha ido el mes! De todas formas ando tan atareada que no tengo tiempo para nada....ahora estoy aprovechando que tengo una semanita de vacaciones y a los niños se los han llevado un momentito para poder escribir esta receta que la tengo en el borrador desde hace 2 meses. 

Este es uno de mis platos favoritos, porque aparte de que me gusta muchísimo me parece de lo más completo: carne, verduras y lácteos juntos en un solo plato.  Supongo que todos sabréis hacerlas, pero yo os voy a contar mi receta, que modestia aparte, triunfa siempre.  Espero que os guste.

Ingredientes (4 personas)

* 2 Berenjenas hermosas
* 750 gr de carne picada ( a mi me gusta mezcla de ternera y cerdo)
* Un bote pequeño de tomate frito casero
* Una cebolla pequeña
* Medio pimiento rojo
* Medio calabacin
* Una cucharada de maicena
* Medio vaso de leche
* Queso rallado

Elaboración

Cortamos las berenjenas a la mitad y les hacemos unas rajas en diagonal en la carne sin llegar al fondo.  Salamos y echamos un chorrito de aceite y asamos a 200º durante unos 25-35 minutos o hasta que al pinchar la carne esté blandita.  Sacamos y dejamos enfriar y las vaciamos.  Sofreímos la cebolla, el pimiento y el calabacin en trocitos muy pequeños hasta que estén muy pochados.  Añadimos entonces la carne previamente salada y la carne de la berenjena cortada en trocitos y sofreímos hasta que toda la carne este hecha.  A continuación echamos el tomate y  dejamos cocer unos 5 minutos. Mientras tanto disolvemos la cucharada de maicena en el medio vaso de leche fría y lo añadimos a la carne.  Dejamos hervir unos 5-10 minutos a fuego medio y veremos que la salsa empieza a engordar.  Rellenamos las mitades de las berenjenas con la carne y espolvoreamos con queso rallado.  Gratinamos al horno a unos 250º con calor solo arriba y servimos.  YUM!!! Riquísimas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario