miércoles, 15 de diciembre de 2010

Polvorones


¡¡Al fin he podido!! Por fin tengo un poco de tiempo para ponerme al ordenador y poder subir la receta.  Estos polvorones son una de las mayores sorpresas que me he llevado este año, gastronómicamente hablando, claro....:o) ¡Han quedado genial! No las tenía todas conmigo la verdad.  La textura es exacta a los de compra y el sabor mucho mejor...Son un poco largos de hacer, pero no tiene ninguna complicación.  Yo los hice de 3 sabores : vainilla, limón y chocolate.  Espero que os animéis a hacerlos, merece la pena.

Ingredientes

* 300 gr de harina
* 50 gr de almendra cruda (rallada o entera)
* 100 gr. de azúcar
* 100 gr. de manteca de cerdo (yo la compré fresca y la     derretí un poco antes de empezar la receta)
* Una pizca de sal
* 1 cucharada de cacao en polvo (cuanto más puro mejor)
* 5 gotas de esencia de limón
* 5 gotas de esencia de vainilla

Elaboración

Hay que tostar la harina y quitarle la humedad. Para ello programar 25 minutos, 100º a velocidad 4 junto con las almendras para que se tuesten a la vez. Extendemos la harina en una bandeja junto con la almendra
y dejamos que se enfríe. Mientras se enfría pulverizamos el azúcar junto con la pizca de sal en el vaso de la thermomix bien seco para hacer azúcar glass durante unos 30 segundo a máxima velocidad.  Ponemos la mariposa y añadimos la manteca y mezclamos durante 30 segundo a velocidad 3.  Añadimos 300 gr de la mezcla de harina y almendra y amasamos 30 segundos a velocidad 3.
Una vez finalizado el amasado, volcamos sobre una superficie lisa y amasamos hasta conseguir una bola o rulo.  Lo dividimos en 3 partes iguales y a cada una le añadimos la esencia de limón, vainilla y la cucharada de cacao. Tenemos que amasar bastante para que se distribuya bien el sabor, por lo que para que os hagáis una idea del tiempo que hay que amasar, os diría que hagáis primero el de chocolate, porque con las esencias, al no tener color, no vamos a saber cuándo están del todo integradas.  Una vez hecho ésto, envolvemos cada una de las bolas formadas en papel film y las dejamos enfriar en la nevera una hora y media. 
Una vez pasado el tiempo precalentamos el horno a 170º y con un rodillo estiramos las masas hasta formar una lámina de 1.5 cm. Cortamos con el cortapastas elegido y ponemos en la bandeja del horno.  Horneamos durante unos 20 minutos, teniendo cuidado de que no se doren en exceso.  Dejamos enfriar en la bandeja del horno con el horno abierto para que no se rompan al cogerlos, dado que están muy blanditos.  Una vez fríos se pueden comer, pero es mejor dejarlos de un día para otro.  Espero que os gusten

No hay comentarios:

Publicar un comentario