jueves, 16 de diciembre de 2010

Pastas de te con naranja y chocolate


Como me ha pedido Sonia os voy a poner la receta de las galletas que son imagen del blog.  La receta la saqué de un libro genial que tengo que se llama "Con las manos en la masa....100 galletas". Un día voy a subir un post con los libros de cocina que más me gustan.  He de reconocer que soy una apasionada de los libros de cocina...debo tener cerca de 100!! Lo dicho, que éste libro tiene unas recetas de galletas que están super buenas, pero éstas son las que más me gustan porque el toque que les da el jengibre es muy especial.  Espero que os gusten.

Ingredientes

* 225 gr. de mantequilla blanda
* 140 gr. de azúcar
* Una cáscara de naranja rallada (sólo la parte naranja)
* 1 yema de huevo ligeramente batida
*  2 cucharaditas de zumo de naranja
* 280 gr. de harina
* 1 cucharadita de jengibre molido
* 150 gr. de chocolate fondant
* Una pizca de sal

Elaboración

Si tenéis thermomix mezclar el azúcar, la mantequilla y la ralladura de la naranja con la mariposa durante 2 minutos a velocidad 3.   Mientras se bate, vamos añadiendo por el bocal el zumo de naranja y la yema batida.  Pasado el tiempo añadimos el resto de ingredientes salvo el chocolate y mezclamos 15 segundos a velocidad 6 y un minuto velocidad espiga. 
Si no tenéis la thermomix, utilizamos varillas para batir la mantequilla con el azúcar y la ralladura de naranja, añadiendo poco a poco el zumo y la yema.  Una vez hecho ésto, añadimos la harina, la sal y el jengibre y amasamos hasta que se forme una bola lisa. 
Envolvemos la bola en papel film y dejamos en la nevera entre 30 y 60 minutos.  Una vez fría la masa, precalentamos el horno a 190º mientras estiramos la masa sobre papel de horno hasta un grosor de medio centímetro.  Cortamos con los cortapastas y horneamos entre 10 y 12 minutos o hasta que estén un poco doradas.  Si vuestro horno tiene aire, utilizarlo para que se horneen de forma más uniforme. 
Mientras se están horneando derretimos el chocolate en el microondas en períodos de 20 segundos comprobando cada vez para que no se queme.  Una vez hechas las galletas, dejamos enfriar en una rejilla y a continuación bañamos en el chocolate.  En éste caso yo las introduzco la mitad en el chocolate y las dejo enfriar en un papel de horno, pero se pueden hacer distintas decoraciones, como por ejemplo. mojando un tenedor en el chocolate y dejando caer los hilos en las galletas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario