jueves, 11 de noviembre de 2010

Yogur casero

Yogur casero con miel y muesli
Este es uno de mis mejores descubrimientos.  Es un yogur que se hace en 3 minutos y queda igual o mejor que los comprados y además sabes que es totalmente natural, sin más aditivos que los que tu quieras echar.  Para mi descubrir éste yogur ha sido una salvación, y ya no sólo por saber que le estoy dando lo mejor a mis hijos, sino porque para dar yogur a 3 niños, y dos de ellos pequeños, sale muuuuuuuuuy económico.  Una vez hice el cálculo y salía cada yogur (125 ml) a menos de 5 céntimos!! Espero que os guste.

Ingredientes

* 1 litro de leche
* 1 yogur ( a poder ser de estilo griego)
* Azúcar al gusto (yo los hago sin azúcar)

Elaboración

Mezclar el yogur con el litro de leche con unas varillas o bien si es un recipiente con tapa, agitándolo fuertemente.  Una vez mezclado calentar en el microondas durante 3 minutos a potencia máxima y destapado.  
Finalizado el tiempo mezclar de nuevo y podéis verterlo en recipientes individuales con tapa o dejarlo en el recipiente original y a continuación hay que dejarlo reposar 8 horas tapado en un sitio templado. Yo lo que hago es que mientras está en el microondas precaliento el horno a 50º y una vez que termina el tiempo lo apago y meto el yogur tapado con unos paños y lo dejo la noche entera.
A la mañana siguiente lo metéis en la nevera y ya tenéis un yogur casero buenísimo. Espero que os guste.

Trucos

Si queréis podéis hacer más cantidad multiplicando los ingredientes y los minutos en el microondas.

3 comentarios:

  1. Hola Noemí. ¿Cómo lo hago si no tengo microondas? Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Manibélula, que ilusión verte por aqui!! Si no tienes microondas lo que tienes que hacer es poner la mezcla de leche con yogur al fuego ramoviendo todo el rato y quitarla un poco antes de que vaya a hervir. Al meter el dedo tienes que poder soportar la temperatura pero que casi te queme. A continuación sigues el proceso igual. Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Está riquísimo, sabe igual que los yogures que hacían las madres de antes en la yogurtera. Muy recomendable.

    ResponderEliminar