viernes, 26 de noviembre de 2010
Magdalenas de nata con arándanos
Me encanta hacer cosas para el desayuno, creo que es lo que más me gusta cocinar: magdalenas, bizcochos, pan de molde......En éste caso he hecho unas magdalenas de nata que están buenísimas y como tengo un kilo de arándanos rojos y otro de arándanos azules, aprovecho cualquier oportunidad que tengo para utilizarlos. Espero que os gusten
Ingredientes
* 350 gr. de harina
* 250 gr. de azúcar
* 250 gr. de aceite de girasol
* 100 ml. de nata
* 1 sobre de levadura
* 4 huevos
* 10 gotas de esencia de limón
* 10 vainas de cardamomo (opcional)
* Una pizca de sal
* Arándanos rojos y azules (al gusto)
Elaboración
Si optáis por utilizar el cardamomo, hay que abrir las vainas y extraer las semillas del interior y machacarlas. Con la mariposa puesta en la thermomix verter los huevo, el azúcar y el cardamomo y batir 6 minutos a 37º a velocidad 3. Una vez pasado el tiempo programar sin temperatura otros 5 minutos a la misma velocidad. Añadir la nata, el aceite y la esencia de limón y mezclar unos segundos a velocidad 2. Añadir la harina, la levadura y la sal y mezclamos 2 minutos a velocidad 2. Añadimos entonces los arándanos mezclandolos con una espátula . Dejamos reposar unos minutos y vertemos la masa en cápsulas para magdalenas hasta llenar tres cuartas partes. Ponemos azúcar encima y dejamos reposar unos 10 minutos mientras calentamos el horno a 200º. Horneamos entre 12 y 13 minutos o hasta que hayan levado y estén doradas.
Para hacerlo sin thermomix lo que tenemos que hacer es batir los huevo con el azúcar hasta que aumenten bastante de volumen y el azúcar se haya disuelto completamente. Si tenéis la opción de hacerlo al baño maría será más rápido. A continuación mezclamos el resto de ingredientes en el mismo orden teniendo mucho cuidado de que no queden grumos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario