domingo, 1 de enero de 2012

Primer cumpleblog, año nuevo y red velvet cupcakes



Hay que ver lo abandonado que tengo el blog...no tengo perdón, pero es que he estado liadiiiiisima...tanto que hasta me había olvidado del primer cumpleaños de mi blog!!! Hace un año (y pico) que empecé estas aventuras y desventuras de una madre de familia numerosa....no me lo creo! La verdad es que me parece increíble, menudo año...El caso es que cuando me di cuenta de que ya había pasado un año me hice unas cupcakes muy especiales para mi misma y hasta soplé la vela :).  Aquí os dejo la receta de estos cupcakes tan diferentes tanto en aspecto como en sabor...son superesponjosos y el comer un cupcake rojo me parece super divertido.  Espero que os guste. ¡FELIZ AÑO!



Ingredientes

* 55 gr de mantequilla
* 150 gr de azúcar
* 1 huevo
* 1 cucharada de cacao sin azúcar
* 120 ml de leche entera
* 1 cucharadita de esencia de vainilla
* 1 cucharada de zumo de limón
* 150 gr. de harina
* 1/2 cucharadita de bicarbonato
* 1/2 cucharadita de vinagre blanco
* Colorante rojo (líquido, gel o en pasta)

Cobertura

* 125 gr de queso para untar (tipo Philadelphia, pero vale cualquiera)
* 60 gr de mantequilla a temperatura ambiente
* 300 gr de azúcar glass

Elaboración

Precalentamos el horno a 170º y ponemos las cápsulas para las cupcakes en los moldes. Añadimos el zumo a la leche y mezclamos bien. Tiene que cortarse y espesar bastante. Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que este cremosa y con el azúcar deshecha. Sin dejar de batir añadimos el huevo y la esencia de vainilla. Una vez esté totalmente integrado añadimos la mitad de la harina tamizada junto la cucharada de cacao y la mitad de la mezcla de leche y limón y mezclamos hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos. Añadimos entonces el resto de la harina y una vez mezclada añadimos el colorante. La cantidad de colorante depende del tipo de colorante que utilicéis. Si es líquido utilizad una cucharada sopera o hasta que consigáis la intensidad de color que más os guste. Con los colorantes en gel y en pasta tendréis que ir probando añadiendo poco a poco colorante hasta conseguir el tono adecuado. Yo he utilizado el colorante en pasta y utilice un cuarto de cucharadita, más o menos. A continuación mezclamos el bicarbonato con el vinagre y cuando empiece a burbujear lo añadimos a la masa y mezclamos con una espátula. Repartimos la masa por los moldes ( unos 8 si son grandes y sobre 10 si son un poco más pequeños) y horneamos durante unos 20 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo salga limpio.
Para la cobertura batimos la mantequilla con el azúcar glass y una vez mezclado añadimos el queso de untar y batimos bien hasta que que sea una pasta homogenea y firme.
Una vez horneados dejamos enfriar y decoramos como más nos guste.






No hay comentarios:

Publicar un comentario