lunes, 10 de enero de 2011
Hojaldre de frutas con crema pastelera
Madre mía que largas son las navidades!!! Se me han hecho eternas, entre que hemos estado todos malitos, las vacaciones de los peques y cocinar no he tenido tiempo de ponerme a subir ninguna receta. Además he empezado a trabajar después de 2 años casi y estoy un poco estresada :). A lo que vamos, este hojaldre es sencillísimo de hacer (si compramos el hojaldre,claro) y es genial para que los niños coman fruta casi sin enterarse. Yo lo hice de postre el día de nochebuena, y tuvo un éxito enorme!! Las frutas a poner depende de las que tengáis en casa, no salgáis a comprar ninguna en concreto, seguro que con las que tenéis en casa quedara genial. Espero que os guste
Ingredientes
* 1 lamina de hojaldre (recomiendo el fresco)
* 150 gr de moras
* 2 naranjas
* 2 mitades de melocotón en almíbar
* 2 plátanos
* Una cucharada de mermelada de melocotón (o la que tengas)
Para la crema
* 250 gr de leche
* 250 gr de nata
* 125 gr de azúcar
* ralladura de la cascara de una naranja ( solo la parte naranja)
* Un palo de canela
* 10 gotas de esencia de vainilla
* 5 yemas de huevo
* 40 gr de maicena
Elaboración
Colocamos la mariposa en el vaso y ponemos todos los ingredientes de la crema pastelera menos el palo de canela. Mezclamos 10 segundos a velocidad 3. Añadimos entonces la canela y cocinamos 9 minutos a 100 grados, velocidad 2. Quitamos la canela y dejamos enfriar.
Extendemos el hojaldre y extendemos de forma rectangular. Pasamos a una bandeja de horno con papel de hornear para que no se pegue. Hacemos un recorte de papel de horno rectangular pero mas pequeño que la lamina de hojaldre y cubrimos la zona central de la lamina. Ponemos encima del papel un puñado de garbanzos secos o alubias para que al hornearlo no suba la zona central y así delimitar la zona donde van a ir las frutas. Horneamos al hojaldre unos 20 minutos a 200 grados hasta que este dorado. Dejamos enfriar.
Una vez frío el hojaldre quitamos el papel con los garbanzos y extendemos la crema pastelera en el hueco creado y decoramos con las frutas cortadas. Si ponéis naranja os recomiendo cortar los gajos sin la piel.
Disolvemos la cucharada de mermelada en un poco de agua y pintamos el hojaldre para darle brillo. Si habéis puesto alguna fruta que se oxide, como el plátano o la manzana, pintarlas también para que mantengan el color original. Meter en la nevera y es mejor si se espera una hora antes de comerlo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario