martes, 9 de noviembre de 2010

Bizcocho de nata con arandanos



























Este es uno de mis bizcochos favoritos, y como madre de 3 fieras tengo que pensar en economizar en la cocina, y que mejor que haciendo éste bizcocho para desayunos y meriendas.  Para su elaboración he de decir que he utilizado unos de los mejores inventos que hay en el mundo de la cocina en estos momentos, que es la thermomix.  Espero que os guste.

Bizcocho de nata con arándanos

Ingredientes

* 150 gr. de azúcar
* 3 huevos
* 200 gr. de nata (vale cualquier nata, de montar o de cocinar)
* 200 gr. de Harina
* 1 sobre de levadura
* Una pizca de sal
* Arándanos rojos y azules (al gusto)

Elaboración

Con la mariposa en las cuchillas mezcla los huevos y el azúcar durante 4 minutos a 37º , velocidad 3 1/2.  Una vez pasado el tiempo, quitamos la temperatura y batimos 5 minutos a la misma velocidad.

A continuación, añadimos la nata, la harina, la levadura y la sal y programamos unos 15 segundos a velocidad 1 1/2 o hasta que veáis que se ha integrado toda la harina y no hay grumos.  Seguidamente añadiremos los arándanos previamente rebozados en harina para que no se vayan a la base ( cosa que yo olvidé en esta ocasión )

Con el horno precalentado a 180º lo hornearemos de 20 a 25 minutos, aunque dependerá del horno y del molde utilizado, así que para estar seguros pincharemos en el centro para comprobar si esta hecho (si el pincho sale limpio)

Trucos

Si lo hacéis en un molde desmoldables os recomiendo forrar la base con papel de horno para que podáis desmoldarlo fácilmente.

Si tenéis un horno con aire utilizadlo, dado que los bizcochos suben de forma más uniforme si se utiliza esta opción.




2 comentarios:

  1. Tiene que estar buenísimo.

    ResponderEliminar
  2. Y lo está!! Es muy esponjoso y tanto para el desayuno como para la merienda es perfecto. Espero que te animes a hacerlo. :o)

    ResponderEliminar