jueves, 19 de mayo de 2011
Pizza con trenza
La verdad es que lo único que la diferencia de otras es el borde, pero a que queda mono??? La pizza es un plato perfecto para la cena, sencillo de hacer, acepta todo tipo de ingredientes y, además, a los niños les encanta! Las cantidades que os pongo dan para una pizza para unas 2-4 personas dependiendo de si los comensales son de buen comer o de muy buen comer :). Los ingredientes, igual que con otras muchas recetas, pueden ser los que os gusten o los que tengáis en la nevera en ese momento, pero eso si, la mozzarela es imprescindible, no hay queso que lo pueda sustituir, por lo menos a mi parecer. Si decidís hacer la trenza es mejor que la pongáis antes de rellenar para que sea más fácil. Espero que os guste.
Ingredientes
Masa
* 200 gr de agua
* 50 gr de aceite
* 25 gr de levadura de panadero
* 400 gr de harina de fuerza (si no tenéis utilizad la normal, pero no queda igual)
* Una cucharadita de sal
Relleno
* Tomate frito (al gusto)
* Taquitos de jamón york (al gusto)
* Mozzarela
* Orégano
Otro relleno
* 150 gr. champiñones laminados
* 1 Pechuga de pollo
* 1/2 Cebolla
Elaboración
Vertemos en el vaso de la thermomix el agua y el aceite y calentamos un minuto a 37º a velocidad 4. Añadimos la levadura y mezclamos unos segundos a velocidad 4 y a continuación vertemos la harina y la sal y amasamos un minuto a velocidad espiga. Enharinamos una superficie limpia y estiramos con un rodillo hasta dejarla con el espesor que nos guste. En el centro ponemos tomate frito o una salsa de tomate que os guste y la extendemos dejando unos dos centímetros en el borde. Añadimos el jamón y los ingredientes seleccionados y a continuación la mozzarela. Introducimos en el horno precalentado a 200º durante unos 20 minutos o hasta que esté dorada.
Si queréis hacer la trenza, reservar un pedazo de masa y hacer 3 "churritos" y pinzándolos en un extremo hacer una trenza. Superponerla en los bordes de la pizza previamente humedecidos con agua y rellenar a continuación.
Otro relleno
Picar la cebolla y soferirla durante unos 2 minutos. Añade los champiñones y el pollo cortado previamente salpimentado en cuadraditos pequeños y cocinar hasta que estén hechos. Rellenar la pizza y poner mozzarela y orégano al gusto. Hornear a 200º hasta que esté dorada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario