sábado, 6 de agosto de 2011

Milhojas de crema



En los días de fiesta solemos comprar pasteles en una pastelería cerca del pueblo, y lo primero que se acaba son las milhojas. Por ello, en el último evento me decidí hacer unas milhojas "caseras" (más o menos dado que el hojaldre era comprado) y aunque no eran iguales, estaban muy buenas. Como era la primera vez, cometí algún que otro error, como no pinchar mucho las primeras placas de hojaldre que horneé y no cortarlo en formato individual, porque cortarla una vez hecha es muy difícil y engorroso. Tengo pensado hacerlas de nuevo en breve, así que ya os añadiré las fotos al post para que veáis la otra versión. Espero que os guste



Ingredientes


* 2 láminas de hojaldre (a poder ser fresco)
* 120 gr. de azúcar
* 400 ml de leche
* 150 ml de nata
* 40 gr de maicena
* 4 yemas de huevo
* La piel de medio limón
* Aroma de vainilla (opcional)
* Azúcar glass


Elaboración


Precalentamos el horno a 200º. Abrimos las láminas de hojaldre y con ayuda del rodillo estiramos un poco más para que quede muy fina. La cortamos en porciones individuales de 12*6 cm. aproximadamente. Las pinchamos muy bien con un tenedor, de forma que se vea que los agujeros pasan toda la lámina. Horneamos unos 15 minutos a 200º o hasta que estén doradas.


Mientras se hornea hacemos la crema pastelera con nata. Pulverizamos el azúcar durante 30 segundos a velocidad 10 en la thermomix. A continuación añadimos la piel del limón que habremos pelado con un pelador de patatas para que no tenga nada de la parte blanca del limón, que puede amargarnos la crema. Pulverizamos la piel junto con el azúcar 1 minuto a velocidad 10. Ponemos la mariposa y añadimos el resto de ingredientes mezclandolos 15 segundos a velocidad 3. Programamos 9 minutos, 90º a velocidad 2. Una vez finalizado el tiempo mezclamos unos segundos a velocidad 3 1/2 para hacerla más fina.


Para montarlas ponemos una lámina de hojaldre y una capa de crema a continuación, tapándola con otra capa de hojaldre. Yo creo que lo mejor es hacer 4 capas de hojaldre y 3 de crema. Espolvorear con azúcar glass la última capa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario